sábado, 12 de abril de 2014

Ma solitude-George Moustaki-subtítulos en español


Leo la prensa y me cuesta bastante transigir. Política, innovación, sociedad. Por todas partes nos acechan y cada esquina del mundo es un infierno. Pesa como una losa esa sensación de impotencia y lasitud hasta tal punto que llego a creerme alguien raro, esa oveja descarriada y rebelde que repudia a todo el rebaño.

Una vez más vuelvo a preguntarme si mereció la pena intentar cambiar lo imposible, si para algo sirvieron tantas carreras, tanta prisa, tanto ir contrareloj y a la vez contracorriente. Me sereno y hago un alto en el camino, soporto la balacera en la trinchera, entre el barro, pero ya no es posible soportar tanto disparo.

No hay rebelión como decía Orwell, ni la felicidad del mundo de Huxley, las hipótesis del futuro que alientan la quietud de hoy.


   Hoy he visto la alameda que bordea el río. Eucaliptos y tarajales semiescondidos en el agua, troncos muertos, testigos mudos de este río que sólo en invierno suena.
Toda una suerte ver la comadreja, la de afilados incisivos, escudriñando escondites, registrando madrigueras. Con el sol en el horizonte, se levantan los patos, ánades y comunes, confundiendo su aleteo con un aplauso.

Es la paz de la naturaleza, la que aclara las ideas, la que iguala en la balanza, tanto el cuerpo como el alma.

No hay comentarios: